Boletín nov. 18 / 2018, 59 Feria Guadalupana

Boletín 22

Del 8 al 12 de diciembre de 2018
    59 FERIA GUADALUPANA, LA FERIA MÁS FAMILIAR DE PUEBLA

Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 59 Feria Guadalupana, la feria más familiar de Puebla. Esta feria tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos para su sostenimiento, ya que actualmente cuenta con 266 seminaristas: 104 en los 4 seminarios menores (Puebla, Cd Serdán, Sierra Norte e Izúcar de Matamoros); 35 seminaristas en el Curso Introductorio; 120 seminaristas en el Seminario Mayor y 6 diáconos en la Casa de Volcanes.

Además, hay en Roma 5 seminaristas estudiando Teología, 3 diáconos estudiando licenciatura y 8 sacerdotes estudiando licenciatura y doctorado. En España hay 2 seminaristas estudiando Teología y 4 sacerdotes estudiando doctorado. Y en Alemania 2 sacerdotes estudiando el doctorado.

Al acudir a la Feria Guadalupana estamos colaborando en la formación de los futuros sacerdotes, y podemos participar en eventos religiosos, como la Santa Misa, las peregrinaciones, así como en la verbena que atienden los seminaristas, religiosas y laicos. Esta feria tiene como especial atractivo los juegos mecánicos, el programa de espectáculos musicales que son gratuitos, las peregrinaciones de las diferentes comunidades, los puestos de comida, antojitos, artesanías, ropa y flores que los seminaristas, religiosas y laicos ofrecen con mucho cariño por el Seminario. Cabe señalar que hay misas durante el día y el 12 de diciembre prácticamente cada hora.

El Seminario Palafoxiano fue fundado en 1644 por el beato Juan de Palafox y Mendoza y las instalaciones actuales, ubicadas en la 44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir, fueron inauguradas en 1964 por Mons. Octaviano Márquez y Toriz.

Toda la información de la 59 Feria Guadalupana la pueden seguir en nuestras redes sociales: en Facebook Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano, en Twitter @SemiPalafoxiano, y en Instagram Seminario Palafoxiano.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,