Boletín nov. 8 / 2015, XI Congreso de la Divina

Boletín 41 / 2015

Del 9 al 13 de noviembre
    100ª ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

Jesús fundó su Iglesia dotándola de una estructura, eligiendo a los Doce Apóstoles con Pedro como su Cabeza (cfr. Mc 3,14-16). Los Obispos, sucesores de los Apóstoles, constituyen un Colegio, cuya cabeza es el Papa, sucesor de san Pedro. Este Colegio ejerce sus funciones de muchas maneras, una de ellas es a través de las Conferencias Episcopales que existen en las distintas naciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es el organismo colegial de los Obispos mexicanos que, sin disminuir la responsabilidad de cada obispo en el ámbito de su propia diócesis, favorece la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales, la elaboración de materiales para la catequesis, la promoción y la tutela de las universidades católicas y de otras instituciones educativas, el compromiso ecuménico, las relaciones con las autoridades civiles, la defensa de la vida humana, de la paz, de los derechos humanos, la promoción de la justicia social y el uso de los medios de comunicación social para la evangelización.

Los obispos de México nos reuniremos durante esta semana en lo que llamamos Asamblea Plenaria, en la Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli. Siendo esta la número cien le damos gracias a Dios porque nos permite trabajar en comunión, dando testimonio de que es posible construir juntos una Iglesia más participativa y comprometida, ciertamente estamos a la espera de recibir a Su Santidad Francisco el próximo año y con la esperanza de que esta visita será sin duda una oportunidad para fortalecernos en la fe y en la esperanza, así como el momento de gracia para superar nuestras periferias existenciales y vivir con mayor compromiso el año de la Misericordia.

Próximo Domingo 15 de Noviembre
    COLECTA ANUAL PRO SANTUARIO GUADALUPANO

El próximo domingo 15 de noviembre, se llevará a cabo en todas las parroquias de la Arquidiócesis la colecta Pro Santuario Guadalupano, con el objetivo de seguir la construcción del complejo guadalupano. El Santuario se encuentra en su tercera etapa con el desarrollo de la Plaza Guadalupana. Cabe señalar que en los templos y parroquias de la ciudad serán los seminaristas quienes realicen la colecta, agradecemos de antemano su generoso apoyo.

28 y 29 de Noviembre
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA

Como desde hace once años, el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia llevará a cabo el XI Congreso Internacional los días 28 y 29 de noviembre con el tema: Misericordiosos como el Padre. Dicho Congreso se realizará el 28 de noviembre en el Templo de la Compañía, y el 29 de noviembre en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, con donativo de $200.00 mn. Invitamos a todos a participar llegando desde las 7:30 am. Mayores informes al 244.24.58, o en la 33 oriente 1625, 3er piso de la Casa de la Cristiandad.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,