Boletín oct. 10 / 2010, II Asamblea de Pastoral y I Carta Pastoral

Boletín 47 / 2010

II ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
    DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE

Con el fin de impulsar el proceso evangelizador y la misión en toda la Arquidiócesis de Puebla, se llevará a cabo, del 11 al 14 de octubre, la II Asamblea Diocesana de Pastoral, convocada por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. En esta Asamblea, que tendrá por sede las instalaciones del Seminario Mayor Palafoxiano, participarán cerca de 500 sacerdotes diocesanos y miembros de institutos de Vida Consagrada, 13 diáconos, 70 religiosas, seminaristas del Seminario Mayor, 282 laicos de parroquias y 100 laicos de los distintos movimientos y grupos laicales.

Con la guía del Documento de Aparecida, fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que propone una misión permanente como resultado del encuentro con Cristo que conduce a la conversión, el discipulado, la comunión y la misión, se evaluará el proceso evangelizador que se ha seguido desde la Primera Asamblea. Esto, con el objetivo de fortalecer los consejos pastorales, las comisiones diocesanas y las visitas pastorales que está realizando el Sr. Arzobispo en toda la Arquidiócesis.

La dinámica de estos días se basará en 8 conferencias impartidas por expertos en la Misión Continental: Monseñor Guillermo Melguizo Yepes, quien se ha desempeñado como Secretario Adjunto del CELAM y actualmente es el Vice-Rector Pastoral de Itepal; y el Padre Leónidas Ortiz Lozada, Director del Observatorio Pastoral del CELAM. También, durante estas jornadas se presentarán los informes de las visitas pastorales y de los trabajos de las Comisiones Diocesanas y de los Consejos Pastorales.

Actualmente, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 282 parroquias reunidas en 29 decanatos y en 6 zonas pastorales (Norte, Oriente, Sur, Poniente, Centro, Urbana); 6 Comisiones Diocesanas con 28 dimensiones pastorales; 86 Institutos de Vida Consagrada con 155 comunidades y 55 Asociaciones Laicales.

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA CARTA PASTORAL
    DE MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ
    ARZOBISPO DE PUEBLA

Durante la II Asamblea de Pastoral, el día miércoles 13 de octubre, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, presentará su primera Carta Pastoral con motivo de la beatificación del Venerable don Juan de Palafox y Mendoza, quien fuera Obispo de Puebla de 1640 a 1649.

16 de septiembre 901, Centro, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264.30.00