Boletín oct. 16 / 2017, IX Asamblea de Pastoral

Puebla, Pue., a 16 de octubre de 2017

IX ASAMBLEA DE PASTORAL
    DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA

Con el lema: “Los Agentes de Pastoral en la Nueva Etapa Evangelizadora” este lunes 16 de octubre se lleva a cabo la IX Asamblea de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla en el Seminario Palafoxiano.

El objetivo de esta Asamblea es dar continuidad al Plan Diocesano de Pastoral 2014-2018, en el que nos hemos propuesto llegar a ser una iglesia en formación de alegres discípulos misioneros, mientras que a través del 5º Sínodo Diocesano  nos hemos comprometido a una Nueva Etapa Evangelizadora.

Es así que la IX Asamblea de Pastoral pretende favorecer una reflexión  en torno a los Agentes de Pastoral para dinamizar el ser y quehacer de quienes impulsan la Nueva Etapa Evangelizadora de frente a los desafíos actuales.

Los Agentes de Pastoral son personas mayores de 15 años que dedican tiempo, talento y trabajo al anuncio del Evangelio en los distintos niveles de la Iglesia angelopolitana: comunidades locales, parroquias, decanatos e instituciones diocesanas.

Los asambleístas son los  3 Sres. Obispos, 400 sacerdotes, 200 religiosas y 400 laicos quienes durante el día escucharán las ponencias:

Los agentes de la pastoral, unidad en la diversidad.

• Los fundamentos religiosos y los desafíos de la sociedad actual para los agentes de pastoral.
    • El Documento de consulta.
    La IX Asamblea concluye con la Misa, que presidirá S.E. Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,