Boletín oct. 17 / 2016, Conclusión del 5º Sínodo Diocesano

Boletín 31 / 2016

Del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2016
    VIII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL Y CONCLUSION DEL 5º SÍNODO DIOCESANO

Este día la Arquidiócesis de Puebla da inicio a la VIII Asamblea Diocesana de Pastoral, con el tema: “Presentación y recepción del Documento Conclusivo del 5º Sínodo Diocesano, Nueva Etapa de Evangelización en la Iglesia Angelopolitana”.

El objetivo de esta VIII Asamblea es favorecer una primera recepción del Documento Conclusivo del 5º Sínodo Diocesano para realzar nuestra acción evangelizadora contemplando que vivimos la etapa media de la ejecución del Plan Diocesano actual (2014-2018).

El primer momento de esta VIII Asamblea se lleva a cabo hoy con el encuentro que tendrá lugar en el Auditorio ”Gonzalo Carrasco” del Instituto Oriente, donde nos hemos dado cita los 300 miembros sinodales, y los más de 500 asambleístas participando, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Durante esta mañana el Sr. Arzobispo dará lectura al “Decreto de promulgación del Documento Conclusivo del 5º Sínodo Diocesano”,  y con ello  se inicia la etapa donde las seis zonas pastorales de la Arquidiócesis recibirán a través de este documento las grandes líneas para relanzar la acción evangelizadora.

Es así que a partir de hoy y hasta el 17 de noviembre de este año, la Iglesia que peregrina en Puebla se inicia en el proceso de conocer el Documento Conclusivo, llevándose a acabo las Asambleas por zona con el siguiente calendario:

• Zona Urbana el 18 y 19 de octubre
    • Zona Centro el 20 y 21 de octubre
    • Zona Poniente el 24 y 25 de octubre
    • Zona Sur el 26 y 27 de octubre
    • Zona Norte del 15 al 17 de octubre

Invitamos a toda la comunidad católica de Puebla a abrazar la convocatoria que S.S. Francisco ha hecho para procurar una renovación, conversión o reforma de la Iglesia a fin de ser, en fidelidad a nuestra vocación y misión, una Iglesia en salida.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,