Boletín jun. 10 / 2011, Conferencias de Palafox

Boletín Palafox 03 / 2011

SEGUNDA CONFERENCIA SOBRE PALAFOX,
    EN EL MARCO DE LA RECEPCION DE LOS RESTOS RELIQUIAS EN PUEBLA

El Comité Interinstitucional Palafox, Obra y Legado llevó a cabo la segunda conferencia en el marco de los festejos por la recepción de los Restos Reliquias del Beato de Juan de Palafox y Mendoza. Dicha conferencia llevó como título: La Arquitectura en Puebla en tiempos de Juan de Palafox y Mendoza, impartida por el Dr. José Antonio Terán Bonilla en el Altar Mayor de la S.I. Basílica Catedral de Puebla cerca de las 13:00 Hrs. de este viernes 10 de junio.

CURRICULUM DR. JOSÉ ANTONIO TERÁN BONILLA

Es Dr. en arquitectura, investigador de la Dirección de Estudios Históricos del INAH. Profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de investigadores CONACYT  Nivel III. Ha impartido cursos en diversas instituciones y universidades del País y del extranjero. Ha participado  en congresos nacionales e internacionales. Es autor de distintas publicaciones  editadas en México y el extranjero, entre los que se  encuentran: Arquitectura y urbanismo en México, la construcción de las haciendas en Tlaxcala, Magia y Satanismo en San Luis Tehuiloyocan, El desarrollo de la fisonomía urbana del centro histórico de la ciudad de Puebla (1531-1994), Tecnología constructiva en los conventos franciscanos del siglo XVI. Región Puebla Tlaxcala, Tercero y Cuarto libro de Arquitectura de Sebastián Serlio Boloñes, Las Leyes patrimoniales del siglo XX en Puebla y José Miguel de Santa María arquitecto del barroco poblano (coautor).

Recientemente ha sido nombrado Custodio del Patrimonio Inmueble de la Ciudad de Puebla por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.

PRESIDIUM

PONENTE: Dr. José Antonio Terán Bonilla, del Instituto Nacional de Antropología e Historia-México

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Padre Felipe Pozos Lorenzín,  Rector del Seminario Palafoxiano  y la Arq. Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla hizo entrega del reconocimiento y del presente a  Comité Interinstitucional «Palafox, Obra y Legado», fungió como moderador de acto el Mtro. Agustín Solano Andrade, de la  Universidad del Valle de México, Campus Puebla.

*La próxima conferencia se llevará a cabo el día 15 de junio, a las 12:30 Hrs. en la Catedral, con el  tema: Disposiciones en torno a la Administración de Sacramentos. Ponente: Mtro. Jesús Peña Espinosa.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00