Boletín jun. 21 / 2011, Conferencia Palafox

Puebla, Pue., 21 de junio de 2011
    Boletín  Palafox 06 / 2011

CONFERENCIA:
    “Palafox y los Carmelitas descalzos  en Puebla”
    Martes 21 de junio
    Biblioteca Palafoxiana

PRESIDIUM:

Lic. José Saúl Juárez Vega, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
    Dra. Armida Soria Soria, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia Mtra. Lidia Ernestina Gómez García,  Colegio de Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Curriculum vitae de la Dra. Armida Soria Soria.

Es Maestra en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y Doctora en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH(grado que obtuvo con mención honorífica).

Desde los años noventa a la fecha ha participado en labores académicas y de divulgación, ya sea como ponente en coloquios y congresos nacionales e internacionales, o bien como asistente a diplomados relativos a su área de interés.

Como parte de su experiencia autoral destaca la publicación de artículos académicos y culturales en publicaciones como Artes de México, Diario de Campo (boletín interno de los investigadores del área de Antropología del inah), en la Gaceta del Centro de Estudios Históricos del Porfiriato (cehipo), entre otras.

Destaca la publicación de su libro El convento carmelita de San Joaquín en Tacuba. Arte, espíritu, sociedad y documentos, 1689-1782 (México, Instituto de Cultura del Estado de Durango-Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco de Tabasco, 2006), el cual se ha presentado en varias ciudades de México. A partir de los temas contenidos en esta obra la Dra. Soria ha dictado un sinnúmero de conferencias (casi todas relacionadas con los carmelitas descalzos). También es autora de El jardín teresiano novohispano, obra de próxima aparición bajo el sello de editorial Minos Tercer Milenio.

En cuanto a su labor como promotora de la cultura es miembro de numerosas asociaciones, consejos y fundaciones, por ejemplo, de la Sociedad Mexicana de Antropología, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, A.C., la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos México), de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), y de la Fundación El Carmelo Descalzo en México, A.C., de la cual es su fundadora y presidenta.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00