Boletín sep. 14 / 2014, Día de la Radio

Boletín 36 / 2014

14 DE SEPTIEMBRE
    DIA DE LOS TRABAJADORES DE LA RADIO

Hoy en México se celebra como desde hace 53 años, el Día del Trabajador de la Radio, por ello la Arquidiócesis de Puebla envía su más sincera felicitación a los locutores, anunciadores, cronistas, comentaristas, operadores, continuistas y en general todas aquellas y aquellos que trabajan para la Industria de la Radio y la Televisión en Puebla.

Y es la labor que los trabajadores de la Radio realizan la que nos pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Por ello le pedimos a Dios bendiga a cada una de las personas que trabaja en los medios de comunicación de nuestra Arquidiócesis.

15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
    LAS FIESTAS PATRIAS

Estamos próximos a celebrar las fiestas patrias, y ello nos permiten hacer un ejercicio de discernimiento histórico de nuestra Nación, que nos lleva a un compromiso de fe y esperanza frente al futuro. Como creyentes, descubrimos en los hechos de la historia el designio de Dios, aun en medio de las debilidades y pecados de los hombres. –Como nos decía S.S. Juan Pablo II hemos de ver el pasado con gratitud, vivir el presente con responsabilidad y proyectarnos al futuro con esperanza”.

“La gestación y el crecimiento de una nación es un proceso siempre prolongado y nunca totalmente acabado, con luces y sombras que hay que acoger con espíritu generoso y también agradecido hacia quienes contribuyeron a su realización”

La Nación Mexicana, es una realidad cultural que no puede ignorar que la fe en Jesucristo es una de sus más profundas raíces, que se manifiestan en buena parte en nuestro particular modo de ser como pueblo. No debemos desconocer que en México existen otras raíces culturales u otras presencias sociales significativas que también contribuyeron a delinear el perfil de nuestro pueblo. Lo cierto es que el cristianismo, como experiencia presente, ha configurado y de hecho continúa configurando una parte importante de la vida personal y comunitaria de los mexicanos.

Los ideales de libertad, justicia e igualdad, por los que lucharon nuestros compatriotas en la Independencia, nos siguen interpelando hoy con mayor fuerza. Y solamente bajo la lógica de la justicia, la caridad y la verdad, seremos capaces de colaborar en la construcción de una sociedad solidaria y fraterna.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,