Boletín sep. 21 / 2017, Sobre los templos y Centros de Acopio

Puebla, Pue., 21 de septiembre de 2017.

COMUNICADO SOBRE LOS TEMPLOS Y CENTROS DE ACOPIO.

Este día el Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla,  ha realizado un recorrido por los templos de San Pedro Cholula y se ha reunido por la tarde con los sacerdotes de la zona poniente de la Arquidiócesis para valorar los daños que ha dejado en templos, parroquias y centro de pastoral el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo deseamos informar a los fieles católicos, que debido a las condiciones en las que se encuentran algunos templos de la Arquidiócesis el Sr. Arzobispo ha dispuesto lo siguiente:

• Los templos que por los daños sufridos no se puedan abrir para la celebración de la misa, esta podrá llevarse a cabo en los atrios y otros espacios según vea conveniente el párroco del lugar.
    • Se pide a todas las comunidades evitar el uso de cohetones y fuegos artificiales, así como repicar las campanas.
    • Las personas que tienen agendada una celebración religiosa en un templo que se encuentra dañado y por lo tanto cerrado, se les pide acercarse a la oficina parroquial para reubicar su celebración.
    • La celebración de las CONFIRMACIONES que se realizan los domingos en el Templo del Espíritu Santo, La Compañía, se trasladan a la Casa de la Cristiandad, ubicada en la 33 oriente 1625, El Mirador.
    • La Catedral de Puebla ya se encuentra abierta y con el horario habitual de celebraciones.
    La Arquidiócesis de Puebla a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, de Cáritas y del Banco de Alimentos Cáritas continúa recibiendo ayuda en especie en los 7 Centros de Acopio: Seminario Palafoxiano, Catedral, Parroquia de N. Sra. del Camino, Parroquia de Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos Cáritas.
    Es este momento las comunidades necesitan:
    • Colchonetas
    • Lonas
    • Plásticos
    • Herramientas de construcción
    • Materiales de construcción.
    Los donativos en efectivo se reciben en la tesorería de la Arquidiócesis de Puebla, 16 de septiembre 901, Centro, de 9:00 a 13:00 Hrs.
    Depósitos bancarios a las cuentas:
    • BBVA Bancomer No. 00142705044, clabe: 012650001427050449
    • Banamex: No. 01230571356 clabe: 002650012305713564
    Para cualquier duda están a su disposición nuestras redes sociales:
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla
    Twitter: @Arqui_Puebla

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,