Boletín sep. 7 / 2014, Curso nuevos Obispos en Roma

Boletín 35 / 2014

DEL 7 AL 19 DE SEPTIEMBRE
    CURSO DE NUEVOS OBISPOS EN ROMA

Del 7 al 19 de septiembre, Mons. Tomás López Durán y Mons. Felipe Pozos Lorenzini estarán en Roma participando del Curso de obispos que han sido nombrado por S.S. Francisco durante el último año, los cuales son alrededor de 130 en todo el mundo y 6 de ellos son obispos mexicanos, dos de Puebla.

El objetivo de este curso para Obispos nuevos es manifestar la comunión con el Sucesor de Pedro y tener un primer contacto con los diferentes dicasterios de la Curia Romana. Cabe señalar que los Obispos nuevos se encontrarán con el Santo Padre el 18 de septiembre a las 11:30 am de Roma.

8 DE SEPTIEMBRE
    LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre. La tradición nos dice que María es descendiente de David, señalando su nacimiento en Belén.

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

SEPTIEMBRE MES YERMISTA

La Iglesia en Puebla está de fiesta durante el mes de septiembre, pues celebra al Gigante de la Caridad a San José María de Yermo y Parres, fundador de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, comunidad que atiende escuelas, asiste a la pastoral penitenciaria y el asilo para personas de la tercera edad.

Y con este motivo han preparado un programa de actividades que inicia hoy con el “Kilómetro de la moneda solidaria” en el Parque Ecológico, asimismo se llevará a cabo la Novena al P. Yermo, obras de teatro y música, kermés y el encuentro juvenil yermista, la entrada es libre a todos los eventos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,