Circular 01 / 2015, Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

LOS FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIOCESIS
    DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

Estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo, que este año 2015 sea de gracia y bendición para todos.

Ante la cercanía de nuestra peregrinación a la Casita del Tepeyac, quiero compartir con ustedes las palabras del Papa Francisco: María “es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios. Comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio, y entra a formar parte de su identidad histórica” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, No. 286)

Como cada año, nuestra Arquidiócesis realizará su peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, el próximo jueves 12 de febrero del año en curso.

Son siempre muchos los motivos que nos congregan ante la presencia maternal de Santa María de Guadalupe, sin embargo, en esta ocasión quisiera manifestar algunos:

1. Agradecer los trabajos y desarrollo del V° Sínodo Diocesano de Puebla.
    2. Encomendar a Dios la segunda vuelta de la Visita Pastoral en nuestra Arquidiócesis, poniendo en manos de María de Guadalupe los proyectos anuales de cada parroquia.
    3. Poner al amparo de la Santísima Virgen María la celebración del Año de la Vida Consagrada en nuestra Arquidiócesis.
    4. Implorar la gracia de nuevos diáconos y sacerdotes para nuestra Iglesia de Puebla.
    5. Agradecer la continuación de la construcción del Santuario Guadalupano en los campos de nuestro Seminario Palafoxiano.
    6. Y, finalmente, pedir su intercesión para que éste, y todos los demás proyectos espirituales y materiales que estamos realizando, sean para la mayor gloria de Dios.

En la noche del martes 10 al miércoles 11, a partir de las 22:00 hrs., la Adoración Nocturna Mexicana realizará la Vigilia, organizada por el Consejo Arquidiocesano. El jueves 12 tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 11:00 hrs., en compañía de todos los peregrinos y de los sacerdotes que asistan, a estos últimos los invito a organizar sus actividades, de modo que sean muchos los que participen en esta peregrinación.

Con relación a los peregrinos de a pie, en bicicleta y aun a caballo, pido a los señores decanos y párrocos de San Andrés y San Pedro, Huejotzingo y Texmelucan, así como a los de aquellos lugares por donde pasen, que les brinden, con ayuda de sus fieles, atención espiritual y material.

Esperando que nuestra peregrinación sea el signo de la fe de un pueblo que camina al encuentro de su Señor, guiados por la Santísima Madre, imploremos su intercesión para que, como ella seamos verdaderos discípulos y misioneros de su Hijo Jesús. De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 08 de enero de 2015, Año de la Vida Consagrada

+VICTOR SÁNCHEZ ESPINOSA