Circular 01 / 22, Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica

Circular 01/22

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS,
    RELIGIOSOS, Y A TODOS LOS FIELES DE LA
    ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ANGELES.

Estimados hermanos:

Les saludo con afecto, esperando que estén gozando de salud y paz en Cristo Buen Pastor. Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes las palabras del Santo Padre: «La Virgen e Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos, para así ser Buena Noticia para todos» (Ángelus del 12 de diciembre de 2021). Dada la gran devoción de nuestro pueblo a Nuestra Señora de Guadalupe, nos vemos en la necesidad de no suspender la peregrinación anual a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Sin embargo, por la situación que aun vivimos de un creciente número de contagios, dejo al criterio de los párrocos y de los fieles, la decisión de organizar la peregrinación al Santuario el próximo sábado 12 de febrero de 2022.

Como cada año, ponemos en el cruce de los brazos de nuestra Madre diversas intenciones, en esta ocasión manifiesto las siguientes:

1. Encomendar a la maternal intercesión de Nuestra Señora el «Año Diocesano de los Laicos, el Matrimonio y la Familia».
    2. Suplicar a nuestro Buen Dios por el fin de la pandemia, por la salud de los enfermos y el eterno descanso de quienes han sido llamados a la casa del Padre.
    3. Agradecer el don de los nuevos sacerdotes para nuestra Arquidiócesis, con la continua petición de nuevas vocaciones para la vida sacerdotal y religiosa.

Ese día tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 12:00 hrs., en compañía de los peregrinos y de los sacerdotes que puedan asistir. Por indicaciones de los responsables de la Basílica, el número máximo de peregrinos que podrán estar dentro del santuario será de 600, todos los demás peregrinos permanecerán en el atrio, donde se instalarán bocinas que permitan la participación en la celebración. En todo momento estarán funcionando las bandas eléctricas para poder pasar bajo la sagrada imagen. Se seguirán, además, todos los protocolos de bioseguridad.

Quienes no puedan asistir al Santuario de Nuestra Madre, podrán participar en la celebración a través de las redes sociales de la Arquidiócesis: Facebook, YouTube y Twitter.

Como cada año, exhorto a los párrocos y fieles de las parroquias que son paso para los peregrinos, a que provean, en la medida de lo posible, a las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos que se dirigen a la Casita del Tepeyac Deseo de corazón que nuestra peregrinación sea un signo de la confianza de nuestro pueblo en las palabras de Santa María de Guadalupe: «¿No estoy yo aquí, que tengo el honor y la dicha de ser tu madre?».

De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor

+ Víctor Sánchez Espinosa