Circular 01 / 23, Peregrinación a la Basílica

Circular 01/23

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS,
    RELIGIOSOS, Y A TODOS LOS FIELES DE LA
    ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ANGELES.

Estimados hermanos:

«Hoy como ayer, Santa María de Guadalupe quiere encontrarse con nosotros, como un día con Juan Diego en el cerrito del Tepeyac. Quiere quedarse con nosotros. Nos suplica que le permitamos ser nuestra madre, que abramos nuestra vida a su Hijo Jesús y acojamos su mensaje para aprender a amar como Él» (De la homilía del Santo Padre Francisco en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de diciembre de 2022).

Con esta exhortación del Papa, convoco a todo el Pueblo de Dios de esta Arquidiócesis de Puebla, a participar en nuestra Peregrinación anual a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, que Dios mediante realizaremos el próximo domingo 12 de febrero de 2023.

Como cada año, encomendamos a la intercesión de nuestra Señora diversas intenciones, en esta ocasión manifiesto las siguientes:

1. Suplicar el don de la paz, en nuestra Patria, en nuestro estado y en el mundo entero.
    2. Unidos a toda la Iglesia pedimos por los trabajos del próximo Sínodo de los Obispos.
    3. Oramos por el trabajo que se está realizando en todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis, para impulsar la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral.
    4. Y también agradecemos la creación de nuevas parroquias.

Ese día tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 11:00 hrs., en compañía de los peregrinos y de los sacerdotes que puedan asistir.

Por indicaciones de los responsables de la Basílica se seguirán todos los protocolos de bioseguridad.

Quienes no puedan asistir al Santuario de Nuestra Madre, podrán participar en la celebración a través de las redes sociales de la Arquidiócesis: Facebook, YouTube y Twitter.

Como cada año, exhorto a los párrocos y fieles de las parroquias que son paso para los peregrinos, a que provean, en la medida de lo posible, a las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos que se dirigen a la Casita del Tepeyac.

Deseo de corazón que nuestra peregrinación sea un signo de la confianza de nuestro pueblo en las palabras de Santa María de Guadalupe: «¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?»

De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 12 de enero de 2023

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla

Por mandato de S. E. R.
    Mons. Herminio Vázquez Pérez
    Secretario Canciller

INDICACIONES ADICIONALES A LA CIRCULAR NÚMERO 1/23
    SOBRE LA PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

1. Los sacerdotes que quieran concelebrar en los sitiales, favor de ponerse en contacto con el Pbro. Lic. Edgar Camacho Jaimes, al número 222 349 0940.

2. Los sacerdotes que asistan no podrán concelebrar en la Basílica si no cuentan con la credencial vigente.

3. Además, deberán portar alba y estola blanca.

4. Estará disponible en las redes sociales de la Arquidiócesis el logotipo oficial de la peregrinación, mismo que deberán portar todos los medios de transporte de peregrinos (favor de imprimirlo en poster o en lona según se requiera). Los responsables de la Basilica enviarán este logotipo a las autoridades competentes.

5. Las parroquias que cuenten con servicio de ambulancia para los peregrinos, se les recuerda que ésta debe contar con permiso federal, para poder ingresar en la CDMX.

6. También en las redes sociales de la Arquidiócesis podrán descargar los documentos (subsidios) que servirán para la preparación espiritual de los fieles para la peregrinación.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse con el P. Edgar Camacho, o en la oficina de comunicación de la Arquidiócesis, al número 222 264 3000

Cango. Lic. Hugo Corona Sánchez
    Vicario General