Circular 02 / 2012, Día del seminario

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
    A   LAS   COMUNIDADES   RELIGIOSAS,
    AL  APOSTOLADO   DE   LOS   LAICOS  Y
    A TODOS LOS FIELES DE LA CIUDAD ARZOBISPAL.

Estimados hermanos y hermanas:

«La vocación sacerdotal es un don de Dios, que constituye ciertamente un gran bien para quien es su primer destinatario. Pero es también un don para toda la Iglesia, un bien para su vida y misión. En consecuencia, la pastoral vocacional tiene como sujeto activo, como protagonista, a la comunidad eclesial como tal, en sus diversas expresiones: desde la Ig2esia universal a la Iglesia particular y, análogamente, desde ésta a la parroquia y a todos los estamentos del Pueblo de Dios» (PDVN0. 41).

La Exhortación Apostólica Postsinodal Pastores Dabo Vobis nos recuerda que todos somos responsables de la pastoral vocacional y de la formación de los futuros sacerdotes; y que «en el ámbito de las comunidades diocesanas y parroquiales hay que apreciar y promover aquellos grupos vocacionales, cuyos miembros ofrecen su ayuda de oración y de sufrimiento por las vocaciones sacerdotales y religiosas, así como su apoyo moral y material» (PDV No. 41)

Como cada año celebraremos el Día del Seminario y en nuestra Ciudad Arzobispal será los domingos 11 y 18 de marzo, de la siguiente manera:

1. El domingo 11 de marzo se realizará en los Decanatos de: María Reyna, Mayorazgo, San Felipe, Santa Teresita y Volcanes.

2. El domingo 18 de marzo en los Decanatos de: Amalucan, Analco, Sagrario, San José y Santa María.

Pido a todos los hermanos su oración, sus sacrificios y su ayuda económica, según sus posibilidades. A todos los sacerdotes les pido que esta Circular sea dada a conocer a todos los fieles en los domingos anteriores al señalado para la colecta.

Agradeciendo, de antemano, todo lo que hagan en esta Jornada por el Seminario, me es grato reiterarme afectísimo Padre y Pastor en Cristo que los bendice.

Puebla de los Ángeles, 14 de febrero de 2012.

+Víctor Sánchez  Espinosa
    Arzobispo de Puebla

Por mandato de S.E.R
    Mons. Herminio Vázquez Pérez
    Secretario Canciller

16 de septiembre 901, Centro C.P. 72000, Puebla, Pue.
    Tels: (222) 2 32 45 91, 2 46 40 05, Fax. (222)24622 77. Email: arzobispadopuebla@prodigy.net.mx