Circular 03 / 23, Día del Seminario

Circular 03/23

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y
    RELIGIOSOS, Y A TODOS LOS FIELES
    DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos:

«La Sinodalidad, el caminar juntos es una vocación fundamental para la Iglesia, y sólo en este horizonte es posible descubrir y valorar las diversas vocaciones, los carismas y los ministerios. Al mismo tiempo, sabemos que la Iglesia existe para evangelizar, saliendo de si misma y esparciendo la semilla del Evangelio en la historia. Por lo tanto, dicha misión es posible precisamente haciendo que cooperen todos los ámbitos pastorales y antes aun, involucrando a todos los discípulos del Señor» (Del mensaje del Santo Padre Francisco para la 59 Jomada Mundial de Oración por las Vocaciones 2022).

Con el deseo de que no falten vocaciones al Orden Sagrado y con el fin de promover la Sinodalidad en la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Iglesia particular de Puebla, a través de la oración, sacrificios y aportación económica, he dispuesto las siguientes fechas del año 2023, para que se realice en las distintas Zonas Pastorales de nuestra Arquidiócesis el «Dia del Seminario»:

• 19 de marzo: Zona Poniente y Zona Norte.
    • 26 de marzo: Zona Centro.
    • 23 de abril: Zona Urbana (Decanatos: Juan de Palafox, San Felipe, Santa María, Santa Teresita y Amalucan)
    • 30 de abril: Zona Urbana (Decanatos: Analco, María Reyna, Volcanes y Mayorazgo)
    • 7 de mayo: Zona Sur

Pido a los Sacerdotes que den a conocer esta información a los fieles en los domingos previos a la realización del «Dia del Seminario». Concluida la jornada, los seminaristas entregarán lo colectado en la Economía del Seminario. En el caso de la Zona Norte, los párrocos harán entrega de la colecta en la Tesorería del Arzobispado o en la Economía del Seminario.

Agradezco profundamente la generosa acogida que se dignen dar a los Seminaristas enviados a las parroquias, así como su disponibilidad y colaboración en favor de nuestro Seminario Palafoxiano. Con esta ocasión me es grato enviarles mi bendición pastoral.

Pueblo de los Ángeles, 27 de febrero de 2023

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA