Saltar al contenido

Circular 04 / 18, Pascuas 2018

    Circular  04 / 18

     

    A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS
    Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS
    DE PUEBLA

    Estimados hermanos sacerdotes:

    Al acercarnos a las celebraciones gozosas de la Pascua, los invito a tener presentes las palabras del Papa, que nos anima a ser testigos alegres del Señor Jesús: «Como todo discípulo misionero, el Sacerdote hace alegre el anuncio con todo su ser. Y, por otra parte, son precisamente los detalles más pequeños -todos lo hemos experimentado- los mejor contienen y comunican la alegría: el detalle del que da un pasito más y hace que la misericordia se desborde en la tierra de nadie» (Santo Padre Francisco, Homilía de la Misa Crismal, 13 abril 2017).

    Por eso, el motivo de la presente es comunicarles lo siguiente:

    1. Convocó fraternalmente a todo presbiterio para que el Martes Santo (27 de marzo), participen en la Misa Crismal en la Santa Iglesia Basílica Catedral a las 11:00 horas. Ese día renovaremos nuestros compromisos sacerdotales.
    2. Después de la Celebración Eucarística nos reuniremos en la Curia Arzobispal para tener nuestra convivencia sacerdotal, expresión del amor fraterno. La convivencia es exclusivamente para los sacerdotes.
    3. La distribución de los Santos Óleos se hará únicamente a través de un estuche que se les entregará en la Catedral a las personas debidamente autorizadas e identificada con una carta firmada por su Párroco. El donativo por los Óleos será de $500.00
    4. Las Oficinas de la Curia Arzobispal permanecerán cerradas durante la Semana Santa y la primera semana de Pascua (del 24 de marzo al 8 de abril); por lo que invitó a todos los sacerdotes a que tramiten sus asuntos oportunamente.
    5. El Viernes Santo durante la Adoración de la Santa Cruz, se hará la colecta a favor de los Santos Lugares, misma que entregarán, lo más pronto posible, en la Tesorería del Arzobispado para darle el curso correspondiente.

    Que la celebración de los Santos Misterios de nuestra redención, redunde en un misterio alegre y sereno. Con esta ocasión les envío mi bendición apostólica.

    !Felices Pascuas de Resurrección!

    Puebla de Los Ángeles 5 de marzo del 2018

    +Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla.

    Por mandato de S.E.R.
    Mons. Herminio Vázquez Pérez
    Secretario Canciller