Circular 04 / 21, Día del Diezmo

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS, Y A
    TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    DE LOS ANGELES.

Estimados hermanos y hermanas:

«Cada año separarás el diezmo de todo lo que hayos sembrado y que haya crecido en tu tierra. Con eso aprenderás a honrar al Señor tu Dios, todos los días de tu vida» (Dt 14, 22.236). El «Dia del Diezmo» es la manifestación concreta del Quinto Mandamiento de muestra Santa Madre Iglesia, en el que nos pide «ofrecer diezmos y primicias». Por lo tanto, invito a todos a que colaboren con una mínima parte de sus ingresos conforme al siguiente plan:

1. Las personas que tienen ganancias, como los Industriales, los comerciantes al mayoreo y algunos profesionistas, etc., cumplen con esta ley entregando el 1% de sus utilidades liquidas al año.
    2. Quienes ganan más de un salario mínimo legal, satisfacen la obligación entregando lo correspondiente al salario de un día al año. 3. Los que ganan el salario mínimo legal, o menos, cumplen con este mandamiento de la Iglesia, aportando según sus posibilidades se lo permitan

Gracias al apoyo de los fieles, la Iglesia impulsa las obras de evangelización, de caridad, de pastoral diocesana, la atención a los indígenas, la formación sacerdotal y de agentes de pastoral, etc.

Conscientes de las dificultades ocasionadas por la Pandemia, este año la colecta del Día del Diezmo en toda la Arquidiócesis se realizará el domingo 2 de mayo. Considerando el estilo de vida de las comunidades religiosas, es necesario cuidar la salud de las hermanas, por lo que este año no participarán las Religiosas para recibir la contribución; las parroquias que tengan seminaristas originarios, los párrocos pueden pedirles su apoyo para esta jornada.

Exhorto a todos los sacerdotes a que no demoren la entrega de lo colectado a la Tesorería del Arzobispado (16 Septiembre No. 901, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.), o pueden hacer un depósito bancario en los siguientes números de cuenta: BBVA Bancomer Cuenta 0142705044 Clabe 012650001427050449, o Banamex Sue. 123 Ct. 571356 Clabe 002650012305713564. Los fieles que no puedan hacer entrega de su diezmo el día indicado, podrán entregar su donación en alguna fecha posterior en la misma parroquia, en la Tesorería del Arzobispado o haciendo un depósito en las cuentas ya mencionadas.

En el caso de hacer el depósito bancario o transferencia, favor de indicar como concepto: «Diezmo 2021» y notificar a la Tesorería el número de referencia del depósito o transferencia, llamado al Tel. 222 232 0096.

Pido a los Sacerdotes que den a conocer esta Circular por lo menos en los dos domingos anteriores a la realización del Dia del Diezmo. En nombre de Dios y de la Santa Madre Iglesia, agradezco su generosidad. más aún en este tiempo de precariedad a causa de la pandemia. Pido al Señor que los bendiga.

Puebla de los Ángeles, 12 de abril de 2021

+ Víctor Sánchez Espinosa