Circular 07 / 21, Día del Seminario

Circular 07/21

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y
    RELIGIOSOS, Y A TODOS LOS FILLES
    DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos:

En este año dedicado a San José, escuchemos las palabras del Papa: «La segunda palabra que marca el itinerario de san José y de su vocación es servicio. Se desprende de los Evangelios que vivió enteramente para los demás y nunca para al mismo. El santo Pueblo de Dios lo llama esposo castísimo, revelando así su capacidad de amor sin retener nada para sí» (Del mensaje del Santo Padre Francisco para la 58 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021).

Con el deseo de que no falten vocaciones al Orden Sagrado y con el fin de promover la corresponsabilidad en la formación de los futuros sacerdotes de muestra Iglesia particular de Puebla, a través de la oración, sacrificios y aportación económica, he dispuesto que en toda nuestra Arquidiócesis se celebre el «Dia del Seminario» el próximo domingo 13 de junio.

Pido a los Párrocos y Rectores de templos, que este año realicen ustedes mismos la colecta del Día del Seminario, y las parroquias que tengan seminaristas originarios, puedan pedirles su apoyo para esta jornada.

Les exhorto a que no demoren la entrega de lo colectado a la Tesorería del Arzobispado o en la Oficina de Economía del Seminario, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Quienes lo prefieran, pueden hacer un depósito o transferencia al siguiente número de cuenta: BBVA Cuenta 0150674583 ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA SEMINARIO Clabe 012650001506745837, indicando como concepto: «Seminario 2021», y posteriormente notificar a la Oficina de Economía del Seminario llamado al Tel. 222 235 06964.

Pido a los Sacerdotes que den a conocer esta información a los fieles el domingo previo a la realización del «Dia del Seminario». Agradezco profundamente su generoso apoyo para nuestro Seminario Palafoxiano. Con esta ocasión me es grato enviarles mi bendición pastoral.

Puebla de los Ángeles, 3 de junio de 2021, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

+ VICTOR SANCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla