Circular 08 / 12, Óbolo de San Pedro

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS
    Y RELIGIOSOS, A TODOS LOS FIELES DE
    LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos y hermanas:

Deseo compartir con ustedes unas palabras del Santo Padre: «El Señor nos interpela y en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar» (Santo Padre Francisco, Momento extraordinario de oración, 27 de marzo de 2020).

El Santo Padre, como Padre y Pastor de la Iglesia, también se preocupa por las necesidades materiales de Diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (niños, ancianos, marginados, victimas de guerra y desastres naturales, etc.) Este año el Papa continúa enviando ayuda a diversos países con motivo de la pandemia y ha proveido vacunas personas sin techo.

¡Ayudemos al Santo Padre a ayudar! Tu ayuda, por pequeña que sea, es importante!

Este año en nuestra Arquidiócesis, la colecta del ÓBOLO DE SAN PEDRO se realizará el domingo 4 de julio. Pido a los sacerdotes, párrocos y rectores de templos, que realicen esta colecta y la entreguen cuanto antes en la Tesorería del Arzobispado para darle el curso correspondiente.

Somos conscientes de la dificil situación por la que atravesamos, sin embargo, agradezco su generosa ayuda, como signo de comunión con el Santo Padre en su misión de velar por todas las Iglesias del mundo, especialmente por las más necesitadas.

Con esta ocasión, me es grato enviarles mi bendición pastoral.

Puebla de los Angeles, 21 de junio de 2021, Año de San José.

+ VICTOR SANCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla