Circular 08 / 22, Fiesta de la Divina Misericordia

Circular 08/22

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
    A LA VIDA CONSAGRADA Y A TODOS LOS FIELES
    DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:

Hace 25 años, el Excmo. Sr. Arzobispo Rosendo Huesca, de feliz memoria, introducía de manera oficial en la Arquidiócesis la devoción a la Divina Misericordia, invitándonos a vivir las obras de misericordia como una expresión concreta de nuestro ser cristianos.

Al estar celebrando este aniversario, es importante recordar el deseo del Señor manifestado a Santa Faustina Kowalska: «Hija Mia, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia mia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia» (Diario, 699).

Por este motivo les invito a que el próximo 24 de abril, II Domingo Pascua o de la de Divina Misericordia, celebremos en cada parroquia este gozoso acontecimiento.

Para esta celebración les proponemos tres acciones:

1. Celebrar la Santa Misa, exhortando a los fieles a participar de los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión.
    2. Realizar la consagración de nuestras familias y parroquias a la Divina Misericordia y a Santa María de Guadalupe. Invitar a nuestros fieles a llevar sus imágenes de Nuestro Señor Jesucristo «La Divina Misericordia», para su bendición y posterior entronización en sus casas.
    3. Realizar una colecta de despensa que después se pueda distribuir entre nuestros hermanos más necesitados.

Que esta celebración sea, según el deseo de Cristo, refugio y amparo para todos nosotros, especialmente en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos. Les deseo unas felices fiestas de Pascua y de corazón les envió mi bendición de Padre y Pastor

Puebla de los Ángeles, 6 de abril de 2022

+ VICTOR SANCHEZ ESPINOSA