Circular 08 / 23, Corpus Christi

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS
    DE LA ZONA URBANA, A LAS RELIGIOSAS, A LOS
    ORGANISMOS DE APOSTOLADO DE LAICOS Y A LOS
    FIELES DE LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD ARZOBISPAL.

Estimados hermanos y hermanas:

Reciban un paternal saludo, junto con mis sinceros deseos de paz y alegría en Cristo Buen Pastor.

«La imagen de Jesús que parte el pan es el gesto eucaristico por excelencia, el gesto que identifica muestra fe, el lugar de nuestro encuentro con el Señor que se ofrece para hacernos renacer a una vida nueva. Hasta ese momento se inmolaban corderos y se ofrecían en sacrificio a Dios, ahora es Jesús el que se hace cordero y se inmola para darnos la vida. En la Eucaristia contemplamos y adoramos al Dios del amor. Es el Señor, que no quebranta a nadie, sino que se parte a si mismo. Es el Señor, que no exige sacrificios, sino que se sacrifica él mismo. Es el Señor, que no pide nada, sino que entrega todo» (De la Homilía del Santo Padre Francisco en la Solemnidad del Corpus Christi, 6 de junio de 2021).

Animados por las palabras del Santo Padre los invito cordialmente a participar en la Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo (CORPUS CHRISTI), que en este año celebraremos el jueves 8 de junio.

Ese día, S.E. Mons. Tomás López Durán presidirá la Celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral Basilica, a las 9 de la mañana; invito a los párrocos, rectores de templos y demás sacerdotes diocesanos y religiosos a participar en esta Celebración. Al finalizar, se realizará la procesión con su Divina Majestad por el atrio.

Con sincero afecto, de corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 1 de junio de 2023

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA