Circular 10/12, IV Asamblea de Pastoral

LOS MOVIMIENTOS LAICALES
    DEL CODAL, A LOS
    PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS PARROQUIALES

Y A LOS FORMADORES Y ALUMNOS DEL SEMINARIO.

Estimados hermanos:

Nuestra Arquidiócesis va caminando hacia la Misión Permanente con la luz del Espíritu Santo, que nos anima y fortalece en cada paso que damos para la construcción de una Iglesia plenamente misionera, y qué mejor que este año dedicado a la fe, para que demos testimonio de lo que creemos y profesamos.

Recordemos las palabras de los Obispos en el Documento de Aparecida, donde nos hacen la invitación a: «Salir al encuentro de las diversas culturas para asumir la misión permanente en nuestra pastoral y dar respuesta a las exigencias del mundo de hoy, propiciando la participación de los laicos en el discernimiento, la toma de decisiones, la planificación y la ejecución» (cf. DA 371).

Es por ello que los invitamos a la IV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, con el tema: «La misión permanente y las diversas culturas presentes en la Arquidiócesis de Puebla», se llevará a cabo del 10 al 11 de octubre del presente año, en las instalaciones del Seminario Mayor Palafoxiano. El horario de ambos días es de 9:00 a 18:00 hrs. Están invitados: todos los Presbíteros de la Arquidiócesis, 2 representantes laicos de los Consejos Parroquiales, 2 religiosos (as) por comunidad de la CIRM, 2 laicos representantes de cada movimiento del CODAL, formadores y alumnos del Seminario, 2 representantes de las Comisiones y Dimensiones Diocesanas de Pastoral.

La cooperación será de $400.00 por cada persona. A los sacerdotes los invitamos a traer alba y estola. Habrá hospedaje para los sacerdotes en el Seminario y para los laicos en las parroquias vecinas, avisar con dos días de anticipación.

Para mayor información se pueden comunicar con el Pbro. Juan Calixto Alonso, Vicario de Pastoral, al celular 222 127 42 78. Para informes y preinscripciones al Tel.: 222 232 45 91 Ext. 127, al correo electrónico vicariadepastoralpue@gmail.com, o directamente en las oficinas de la Vicaría de Pastoral, 16 de septiembre 901, Col. Centro Histórico.

Es muy importante tu participación en esta IV Asamblea Diocesana de PastoralOrganízate y no faltes! Puebla de los Ángeles, 21 de septiembre de 2012.

+ Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla