Circular 10 / 20, Óbolo de San Pedro

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS
    Y RELIGIOSOS, A TODOS LOS FIELES DE
    LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos y hermanas:

Deseo compartir con ustedes unas palabras del Santo Padre: «El vinculo con Cristo establece un vinculo entre los hermanos que confluye y se expresa también en la comunión de los bienes materiales. Si, esta modalidad del estar juntos, este amarse así llega hasta los bolsillos, llega al desprenderse también del obstáculo del dinero para darlo a los demás, yendo contra el propio interés» (S.S. Francisco, Audiencia General, 21 de agosto de 2019).

El Santo Padre, como Padre y Pastor de la Iglesia, también se preocupa por las necesidades materiales de Diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (niños, ancianos, marginados, victimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.). Este año el Papa ha enviado ayuda a diversos paises con motivo de la pandemia, entre ellos México.

¡Ayudemos al Santo Padre a ayudar!  ¡Tu ayuda, por pequeña que sea, es importante!

Por disposición del mismo Santo Padre a través del Nuncio Apostólico, en toda la Iglesia y por lo tanto en nuestra Arquidiócesis, la colecta del ÓBOLO DE SAN PEDRO se realizará el domingo 4 de octubre, memoria de San Francisco de Asís. Exhorto a los sacerdotes, párrocos y rectores de templos, realicen esta colecta y la entreguen cuanto antes en la Tesorería del Arzobispado para darle el curso correspondiente.

Somos conscientes de la difícil situación por la que atravesamos, sin embargo, agradezco su generosa ayuda, como signo de comunión con el Santo Padre en su misión de ayudar a todas las Iglesias del mundo, especialmente a las más necesitadas.

Con esta ocasión, me es grato enviarles mi bendición pastoral.

Puebla de los Ángeles, 7 de septiembre de 2020.

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla