Circular 12 / 20, DOMUND

CONSAGRADA, A LOS DIRECTORES DE ESCUELAS
    PARTICULARES Y A TODOS LOS FIELES DE LA
    ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:

El Santo Padre Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) 2020, nos dice: «En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del COVID-19, este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: «¿A quién enviaré?» (ibid.). Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial».

Reconozco y agradezco el apoyo que siempre han brindado a las OMPE, mediante la oración y la ayuda económica, signos concretos de la comunión eclesial y de la ayuda que damos a las misiones y a los misioneros «ad gentes».

A pesar de las dificultades económicas que enfrentamos a causa de la contingencia, este año celebraremos el DOMUND el próximo 18 de octubre, de la manera acostumbrada: con oración, sacrificio y colaboración económica para el fondo de solidaridad universal en favor de las misiones. Celebrada la jornada, les pido entregar lo colectado a la mayor brevedad, en la tesorería del Arzobispado, 16 de septiembre 901, de 10:00 a 13:30 hrs. de lunes a viernes.

Agradezco infinitamente la disposición y el servicio que realizan con generosidad y empeño. Que santa Maria de Guadalupe, Madre de nuestro Señor Jesucristo, los acompañe con su maternal intercesión. De corazón les envió mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 14 de septiembre de 2020,

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA