Circular 13 / 21, Marcha A favor de la mujer y la vida

Circular 13/21

A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS
    DE PUEBLA DE LOS ANGELES

Estimados hermanos y hermanas:

Dios se nos ha revelado como un Dios de vivos, que ama la vida y nos ofrece vida en abundancia (cf. Jn 10,10), por eso nos invita a amar la vida y a rechazar todo lo que es contrario a ella. Amar la vida significa respetarla y protegerla, porque la vida es un don sagrado. Sin el respeto a la vida, a toda vida, no es posible construir una sociedad pacifica y justa.

La Iglesia, como continuadora del mensaje y de la obra salvífica de Cristo, estará siempre a favor de la vida y procurará que entre sus fieles se forme esta consciencia de su sacralidad. Por lo tanto, en comunión con todos los Obispos de nuestro país, nos sumamos a las diferentes iniciativas que durante estos días se estarán realizando, pues es nuestro deber cumplir todo esfuerzo por defender la vida y la familia.

Conscientes del derecho que como ciudadanos y cristianos tenemos, de expresar nuestras convicciones de manera ordenada y pacifica, invito a todos los fieles de nuestra Iglesia de Puebla, a sumarse a la Marcha Nacional «A favor de la Mujer y de la Vida», el próximo domingo 3 de octubre.

En la Ciudad de México la marcha iniciará a la 11:00 hrs., y el punto de reunión será el Auditorio Nacional. En Puebla se realizará una marcha automovilística, que iniciará a las 12:30 hrs., teniendo tres puntos de partida: 1. Fuente de los Frailes (Av. Juárez esquina Teziutlán Sur), 2. Monumento a Ignacio Zaragoza (Zona de los Fuertes) y 3. Facultad de Química de la BUAP (18 Sur esquina Av. San Claudio). La marcha concluirá en el Parque Juárez (frente a Plaza Dorada), quienes no puedan participar en la marcha, podrán reunirse en el punto de arribo.

Exhorto a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a que den a conocer esta circular durante las misas del domingo 26 de septiembre, a fin de motivar a nuestros fieles a participar de manera activa en estas iniciativas a favor de la mujer y de la vida.

Que Santa María de Guadalupe madre de Jesucristo «camino verdad y vida» (Jn 24,6), nos acompañe e interceda por nosotros. De corazón les envío mi bendición de padre y pastor.

Puebla de los Ángeles 24 de septiembre de 2021

+ Víctor Sánchez Espinosa