Circular 14 / 22, DOMUND

A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
    A LA VIDA CONSAGRADA, A LOS DIRECTORES DE
    ESCUELAS PARTICULARES Y A TODOS LOS FIELES
    LAICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:

El Santo Padre Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) 2022, nos dice: «Queridos hermanos y hermanas, sigo soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas. Y repito el deseo de Moisés para el pueblo de Dios en camino: «Ojalá todo el pueblo de Dios profetizara» (Nm 11,29). Si, ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra».

En la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el penúltimo domingo de octubre, recordamos agradecidamente a todas las personas que, con su testimonio de vida, nos ayudan a renovar nuestro compromiso bautismal de ser apóstoles generosos y alegres del Evangelio.

Este año celebraremos el DOMUND el próximo 23 de octubre, de la manera acostumbrada: con oración, sacrificio y cooperación económica para el fondo de solidaridad universal, que administra las Obras Misionales Pontificias. Para la animación y motivación de nuestras comunidades, pueden descargar el póster y otros materiales de formación que OMPE México ha preparado para esta jornada del DOMUND 2022, en la dirección de Google Drive que se enviará a través de los diversos grupos de WhatsApp del presbiterio.

Celebrada la Jornada, les pido entregar lo colectado a la mayor brevedad posible, en la Tesorería de In Curia Arzobispal, de 10:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes.

Agradezco infinitamente el servicio que, con generosidad y empeño, realizan en nuestras comunidades. Que Santa María de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, le acompañe con su maternal intercesión. De corazón les envió mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los, Ángeles, 23 de septiembre de 2022

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA