Circular 17 / 20, Sobre las Celebraciones de fin de año

Circular 17/20

A TODOS LOS PRESBÍTEROS DIOCESANOS Y
    RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos:

Reciban un fraternal sábado, junto con mi sincero deseo de un fructífero Adviento.

Estamos atravesando por momentos difíciles, el número de contagios y de defunciones ha crecido durante las últimas semanas en nuestra entidad, hemos retornado al semáforo naranja y por tanto es necesario solidarizamos para hacer frente a esta situación. Por tanto, les invito a tomar n cuenta lo siguiente:

1. Se suspenden todas las actividades relacionadas a fiestas patronales y a otras celebraciones propias de este periodo de Advierto – Navidad, tales como procesiones, kermeses, posadas y otras reuniones multitudinarias. Se puede celebrar la Eucaristía, pero siguiendo de manera estricta los protocolos indicados por las autoridades sanitarias,

2. Exhorten a nuestros fieles a que las celebraciones que vienen (La Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe. Las Posadas, Navidad y Año nuevo) las vivan en casa, únicamente con la familia que allí habita, sin invitados. Pueden participar en la Eucaristía, ya sea de manera presencial, con todas las medidas de seguridad, o de preferencia de manera virtual a través de los medios de comunicación (televisión o internet).

3. Emito estas disposiciones en respuesta a las indicaciones de las Autoridades Civiles. tanto estatales como municipales. Les pido que exhorten a los fieles para que eviten toda aglomeración que rebase el aforo permitido. Por favor, sean comprensivos y esfuercense por observar lo indicado.

Hermanos, tengamos presente que hasta el momento han fallecido 30 sacerdotes en nuestra Arquidiócesis, 20 Diocesanos y 11 Religiosos, de los cuales no todos han fallecido a causa del virus, pero un gran número de ellos ha sido por este motivo; no dejemos de pedir por su eterno descanso y encomendemos también a quienes están enfermos.

Si el crecimiento de casos continua y pasáramos a semáforo rojo, es probable que nos pidan cerrar nuevamente muestros templos, ayudemos a evitar una situación asi que sería muy lamentable. Es tiempo de cuidar a nuestros fieles y de cuidarnos a nosotros mismos por el bienestar de todos.

Les envío mi bendición de Padre y Pastor

Puebla de los Ángeles, 7 de diciembre de 2020.

+ VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla