Saltar al contenido

Circular abr. 23 / 20, Donación de Despensas y Medicinas

     

    A TODOS LOS SACERDOTES Y FIELES DE LA
    ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

    «Señor, ¡sálvanos, que perecemos! Él les respondió:
    ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?»
    (Mt 8,25- 26)

    Los efectos negativos de la pandemia COVID-19 se manifiestan cada vez más, sobre todo en la carencia de alimentos y medicamentos y crece el número de desempleados. Con espíritu solidario se ha iniciado la Campaña Nacional para «Donación de despensas y medicinas» con el fin de conseguir familias sin hambre.

    Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice en todo el territorio nacional con el apoyo de la estructura de Pastoral Social – Cáritas de cada diócesis.

    En espíritu de comunión, la Comisión Diocesana de Pastoral Social y Cáritas Diocesana de Puebla participan para hacer realidad esta campaña en nuestro territorio Arquidiocesano en favor de las personas más vulnerables por esta emergencia sanitaria.

    La mecánica para recibir la distribución – recepción de la ayuda es la siguiente:

    • Primero la persona necesitada llama al 01 800 227 4827 desde donde se le aplica un breve cuestionario para obtener la información básica y registrarla (a este mismo número se puede llamar para hacer alguna donación).
    • Segundo la Pastoral Social Cáritas Puebla recibe el registro de personas ubicadas en el territorio diocesano a las que hay que ayudar.
    • Tercero el párroco, previamente notificado sobre esta iniciativa, recibe el registro de las personas de su parroquia que haya que ayudar.
    • Cuarto, el párroco junto con su grupo de Pastoral Social – Cáritas reciben las despensas o el equivalente en dinero efectivo para que compren los artículos y armen las despensas que se requieren según el registro con un valor de $ 200.00 (doscientos pesos) cada una.
    • Quinto el párroco en acuerdo con el grupo de Pastoral Social – Cáritas eligen la modalidad más conveniente y segura para distribuir las despensas o medicamentos a las personas que están en el registro recibido.
    • Sexto, se obtiene la evidencia fotográfica de cada una de las entregas.
    • Séptimo, se envía el registro de entrega junto con las respectivas evidencias fotográficas de entrega a Cáritas Diocesana Puebla quien a su vez reenvía a Cáritas Mexicana.

    Todas estas acciones se realizarán tomando en cuenta todos los protocolos obligatorios durante la cuarentena y así cuidarnos y cuidar a los demás para no ser contagiados del coronavirus.

    Para mayor información, pueden dirigirse a: Comisión Diocesana de Pastoral Social, cel. 222 190 3884 o Cáritas Diocesana tel. 222 211 7330 y 2221546702.

    Que nuestra Señora de la Salud nos acompañe a todos en el cumplimiento responsable y generoso de nuestras acciones durante esta emergencia sanitaria.

    A Puebla de los Ángeles, 23 de abril de 2020.

     

    + Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla