Circular ago. 12 / 2021, 50 años ACAN.

Reg. No. 2094-21-G

Puebla de los Ángeles, 12 de agosto de 2021

Estimados niños y niñas de la A.C.A.N.:

Reciban un paternal saludo, junto con mis más sinceros deseos de salud y paz en Cristo Buen Pastor.

Con alegria recibo la noticia de que el próximo 19 de septiembre, la Acción Católica de Adolescentes y Niños celebrará 50 años de presencia en nuestra Arquidiócesis, es un motivo de júbilo, por los numerosos frutos que ha dado a la Iglesia. En mi visita a las parroquias siempre tengo el gusto de encontrarme con los militantes de la Acción Católica, y entre ellos con ustedes, niños y adolescentes que se recorren este itinerario de formación en la fe.

La humanidad entera está enfrentando una etapa muy difícil de su historia a causa de la pandemia, y en estos momentos es necesario tener presentes las palabras del Señor: «Animo, soy yo, no tengan miedo!» (Mc 6,50) «Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mt 28,20). ¡Animo, queridos niños y adolescentes!, y como decía el Papa Benedicto XVI: tengan siempre a Jesús como amigo, pues «El no se cansará de decirles que amen siempre a todos y hagan el bien. Esto lo excucharán, si procuran en todo momento un trato frecuente con él, que les ayudará aum en las situaciones más dificiles» (Mensaje a los niños de México, 24 de marzo de 2012, Ciudad de Guanajuato).

Y de acuerdo a lo que han solicitado, encomendamos a Dios este Año Jubilar de la Acción Católica de Adolescentes y Niños en la Arquidiócesis de Puebla, con el deseo de que las actividades que se realicen sean de gran provecho espiritual. Les pido a los asistentes diocesanos que en todo momento observen prudentemente las indicaciones de las Autoridades Civiles, evitando aquellos eventos que puedan significar un riesgo para la salud de los niños y adolescentes.

Sin otro particular me es grato reiterarles mi afecto en Cristo, me encomiendo a sus oraciones con la certeza de que igualmente estarán presentes en las mías, De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Fraternalmente.

+ Víctor Sánchez Espinosa