Circular ene. 8 / 2024, Peregrinación a Ocotlán

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y
    RELIGIOSOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA
    DE PUEBLA (PUEBLA, TLAXCALA, TEHUACÁN
    Y HUAJUAPAN DE LEÓN, OΑΧ.)

Estimados hermanos:

«María, la mujer, así como fue decisiva en la plenitud del tiempo, también es determinante en la vida de cada uno; porque nadie mejor que la Madre conoce los tiempos y las urgencias de sus hijos. Nos lo nuestra una vez más con otro «comienzo», el primer signo realizado por Jesús en las bodas de Caná. Allí es precisamente María quien se da cuenta que falta el vino y se dirige a Él (cf. Jn 2,3). Son las necesidades de los hijos las que la mueven a ella, a la Madre, a pedirle a Jesús que intervenga. Y en Caná Jesús dice: «»Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde» (Jn 2,7).» (Santo Padre Francisco, Homilía en la Solemnidad de María Madre de Dios, 1 de enero de 2024).

Cada año, las diócesis que conformamos la Provincia Eclesiástica de Puebla, realizamos nuestra Peregrinación – Retiro a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, que en esta ocasión será el jueves 18 de enero de 2024.

Iniciaremos a las 9:00 hrs., y compartiremos el tema: «Desiderio desideraví», favor de llevar alba y estola para la Celebración Eucarística y como ayuda solidaria les pedimos una aportación de $200.00 pesos. Todas las actividades se han transmitidas a través de las redes sociales de cada diócesis.

Los señores obispos y los padres mayordomos de nuestra diócesis los invitamos fraternalmente y esperamos contar con su presencia.

Les pedimos que programen oportunamente sus actividades, de modo que un gran número de sacerdotes de nuestra provincia puedan participar, y demos a nuestros fieles un signo de fraternidad y Sinodalidad, bajo la protección amorosa de nuestra madre de Ocotlán.

Sus hermanos Obispos les enviamos de corazón nuestra bendición pastoral

Puebla de los Ángeles, 8 de enero de 2024

Víctor Sánchez Espinosa