Comunicado abr. 08 / 2020, Semana Santa en Resguardo

Puebla, Pue., a 8 de abril de 2020

LA SEMANA SANTA EN TIEMPO DE RESGUARDO

Ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, hace un cercano llamado para que los fieles católicos vivan con tranquilidad los oficios de Semana Santa desde sus hogares, ya sea siguiéndolos en los medios de comunicación o desde las redes sociales.

Esta mañana se dirigió a sus sacerdotes para pedirles evitar que los fieles se congreguen durante los días santos, por ello insistió en la necesidad de mantener cerrados los templos. Asimismo les pidió no convocar a ningún tipo de procesión, acto litúrgico o visita de las 7 casas, que lleve a las personas a congregarse, exponiéndose al contagio y saliendo del resguardo de sus hogares.

«Que la presencia del sacerdote en medio de la comunidad sea un gran puente de unión entre Dios y sus hijos. No caigamos en conductas que no den testimonio de confianza. Sepamos atender y acatar las disposiciones de nuestras autoridades civiles y eclesiásticas. No es un tiempo para relajarnos en nuestra vida espiritual no nos permitamos bajar la guardia ante este gran riesgo de contagio. Estemos atentos a saber cuidarnos y cuidar como buenos pastores de toda la comunidad Cristiana que Dios nos ha encomendado.»

La transmisión de los Oficios de Semana Santa desde la Catedral de Puebla serán en:

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,