Saltar al contenido

Comunicado ago. 14 / 2023, Oración para que eduquemos y pensemos para la paz

    COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA PASTORAL LITÚRGICA

     

    Ciudad de México, a 14 de agosto A.D. 2023.

    ASUNTO: «Oración para que eduquemos y pensemos para la paz».

     

    A TODO EL PUEBLO DE DIOS:

    Queridos hermanos, nuestras Jornadas de Oración Mensual, han logrado un impacto profundo en los católicos de nuestro País, que por tal razón la CEM -ha querido que estas Jornadas las continuemos celebrando, por ello este 20 de agosto nos uniremos con la intención de pedir para que eduquemos y pensemos para la paz.

    Hoy más que nunca debemos recordar que nuestra tarea más importante es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas. Reconociendo que la superación de la violencia sólo será posible con el hábil uso de herramientas que se consiguen con la educación y que capacitan para hablar un lenguaje de paz.

    En estas circunstancias, no podemos olvidar la tarea educativa de los padres de familia que deriva de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios; engendrando por amor y al amor a los hijos, buscando su crecimiento y desarrollo, queriendo para ellos una vida plenamente humana; los padres de familia hacen pleno y perfecto el servicio a la vida cuando el amor paterno y el amor materno se orientan a la educación de los hijos.

    Que Santa María de Guadalupe, así como trajo a nuestras tierras al Príncipe de la Paz, nos siga animando para ser auténticos artesanos de la misma.

    Fraternalmente:

    +Mons. Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla de los Ángeles
    Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica

    Pbro. Lic. Emanuel Vázquez Carrillo
    Secretario Ejecutivo CEPALI