Comunicado, ago. 30 / 2018, sucesos en Acatlán de Osorio

Puebla, pue., a jueves  30 de agosto de 2018

LA VIOLENCIA ES INACEPTABLE COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Ante los lamentables sucesos en Acatlán de Osorio, la Arquidiócesis de Puebla lamenta que las comunidades tomen justicia por propia mano y hace un llamado para que en las comunidades los problemas se resuelvan por el diálogo inteligente y respetuoso.

Todos queremos vivir en ambientes de paz, diálogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Sólo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla.

La violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia es inaceptable como solución de los problemas, es indigna del hombre. La violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano. Por ello exhortamos a todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades a resolver los problemas que nos aquejan con acciones que hagan de nuestra Puebla un mejor lugar.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,