Comunicado sep. 21 / 2016, Por el asesinato de dos Sacerdotes de la Diócesis de Papantla

Puebla, Pue., 21 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    POR EL ASESINATO DE DOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE PAPANTLA

En comunión con el Santo Padre Francisco y la Conferencia del Episcopado Mexicano, el clero, la vida consagrada, el Seminario Palafoxiano y los fieles laicos de la Arquidiócesis de Puebla expresamos nuestras condolencias a la diócesis de Papantla, a su Obispo, Mons. José Trinidad Zapata Ortíz, y a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y  José Alfredo Suárez de la Cruz, que fueron injusta y violentamente privados de la vida.

Como lo manifestamos inmediatamente después de conocer la noticia a Mons. Zapata, vía telefónica, y luego de manera personal a algunos miembros del clero de esa querida diócesis hermana, una vez más les reiteramos nuestra cercanía, solidaridad y disposición para acompañarles y ayudarles en estos difíciles momentos.

Elevamos súplicas a Dios para que, por intercesión de la Madre de Guadalupe, conceda la vida eterna a los padres Nabor y José Alfredo, y el consuelo de la fe y la fortaleza de la fe a sus familiares, a Mons. Zapata y a la Diócesis de Papantla.

También le rogamos que toque los corazones de quienes eligen el camino del mal y la violencia, para que se conviertan, y que nos ayude a todos a contribuir en la edificación de un México justo, seguro y en paz.}

+Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla

+Eugenio Lira Rugarcía           +Tomás López Durán           +Felipe Pozos Lorenzini