Comunicado dic. 22 / 2021, Fallece Mons. Gilberto Valbuena

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, la Arquidiócesis de Puebla comunica el sensible fallecimiento de

S.E. MONS. GILBERTO VALBUENA SÁNCHEZ
    Obispo Emérito de Colima.

Acaecido este 22 de diciembre de 2021.

Mons. Gilberto nació en Chietla, Puebla, el 4 de febrero de 1929. Estudió en el Seminario Palafoxiano y fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1955.

El 9 de diciembre de 1972 fue nombrado Obispo Titular de Vazari Didda y Auxiliar de la Diócesis de Tacámbaro, Mich., el 8 de febrero de 1973 recibió la consagración episcopal. El 1 de marzo de 1976 fue designado Vicario Apostólico de La Paz, para posteriormente, el 29 de marzo de 1988, ser nombrado el primer Obispo de la Diócesis de La Paz, Baja California.

Posteriormente, fue nombrado para la Diócesis de Colima como su noveno obispo, el 8 de julio de 1989.

Fue llamado a la Casa del Padre el 22 de diciembre de 2021, a los 92 años de edad.

Expresamos nuestras condolencias a las hermanas diócesis de Tacámbaro, La Paz y Colima; a sus familiares y al presbiterio de Puebla: asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda el premio eterno por su servicio y entrega a la Iglesia, durante 66 años en el sacerdocio y 48 años en el ministerio Episcopal.

DESCANSE EN PAZ.