Comunicado ene. 10 / 2023, Tradición en Huatlatlauca

Puebla, Puebla, enero 10 de 2023

Sobre la tradición del descenso del Ángel, en la comunidad de Huatlatlauca

Como parte de las festividades del Día de Reyes, en la comunidad de Huatlatlauca, Puebla, se realiza, desde hace varias décadas, la tradición del descenso del Ángel, desde la torre del templo hacia el atrio parroquial.

Dicha tradición es organizada y ejecutada, no por la parroquia, sino por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad. Por su parte, el párroco P. Jovany Monroy, ha manifestado su desacuerdo con esta práctica, por poner en riesgo grave a un niño, quien es descendido vestido como ángel.

Ante ello, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que se ha pedido al párroco que, en acuerdo con Protección Civil del Municipio, sostengan una reunión con el Comité Organizador y se pida que, en adelante, se pueda realizar esta tradición utilizando un ángel de utilería y nunca más se ponga en riesgo la vida de ninguna persona.

De igual manera, la Arquidiócesis pide que, en cualquier otra comunidad de su jurisdicción, se eviten totalmente prácticas semejantes, pues es prioridad salvaguardar la vida, la salud y la integridad de las personas, por encima de costumbres, tradiciones o iniciativas “novedosas o vistosas.”

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla   Twitter: @Arqui_Puebla   Instagram: Arquipuebla   Youtube: ArquidiócesisdePuebla