Comunicado ene. 10 / 2024, Carta Jornada del Enfermo

PASTORAL DE LA SALUD
    ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA

Puebla de los Ángeles a 10 de enero de 2024

A los Sacerdotes, Párrocos, Capellanes, Religiosos, Religiosas, Visitadores de la Unión de Enfermos Misioneros,
    Ministros de la Pastoral de la Salud y fieles de la Arquidiócesis de Puebla.

«Enfermos y Visitadores en torno a la mesa»

Estimados hermanos en Cristo. Que el gozo de Jesús, verbo encarnado los colme de bendiciones en su servicio pastoral.

El 11 de febrero se celebrará en toda la Iglesia, la XXXII Jornada Mundial del Enfermo, en que de manera especial manifestamos nuestra cercanía con los enfermos que están padeciendo y sus familiares, a fin de motivarlos a la esperanza y a la unión con Cristo sufriente por la conversión y evangelización de los no cristianos, como lo promueve la unión de enfermos misioneros.

«El sacrificio eucarístico, es fuente y cumbre de toda la vida cristiana». No podemos construir una vida cristiana lejos de la mesa eucarística, «Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, muestra Галска», (Catecismo de la Iglesia Católica 1324)

Celebraremos en la Arquidiócesis de Puebla la XXXII Jornada Mundial del Enfermos, en comunión con la Pastoral de la Salud y la Unión de Enfermos Misioneros, con una Celebración Eucarística para todos los enfermos en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, el día 9 de febrero del presente, a las 10:00 Hrs. (Miguel Negrete No. 2107 Col. Bellavista) dicha celebración será presida por Mons. Francisco Javier Martínez Castillo, Obispo Auxiliar.

Que el señor los fortalezca en su ministerio pastoral y nuestra madre santísima nos abrace maternalmente, para cumplir la voluntad de su hijo.

Fraternalmente