Comunicado ene. 15 / 2021, Fallece P. Felipe Manuel Carrera S.J.

“… siervo bueno y fiel; puesto que has sido fiel
    en cosas de poco valor, te pondré al frente de
    cosas de mucho valor: entra a tomar parte en
    el gozo de tu señor” Mt 25, 21

La Arquidiócesis de Puebla, se une a la pena que embarga a la Comunidad Jesuita, por el sensible fallecimiento del

P. Felipe Manuel Carrera Merino, S. J.

Acaecido este 15 de enero de 2021.

El padre Felipe nació el 4 de enero de 1964, en la Ciudad de México. Ingresó a la Compañía de Jesús el 31 de julio de 1994. Estuvo como prenovicio en Tabasco, para luego continuar este proceso en Guadalajara, donde trabajó con enfermos terminales; después, dio clases de filosofía durante dos años en el Instituto de Ciencias, mientras realizaba la Maestría en filosofía en el ITESO. Posteriormente fue enviado a Puebla para hacer su Magisterio en el Instituto Oriente, proceso que continuó luego en Argelia y Francia por dos años. A su regreso a México, impartió clases de Antropología de la Alimentación en la Ibero León.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de julio de 2007, de manos de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, en Bachajón, Chiapas.

Una vez ordenado, prestó su servicio en Monterrey en el Centro Cultural Loyola de 2008 a 2011; en la ciudad de Puebla, fue Asesor Espiritual del Centro de Formación Ignaciana en el Instituto Oriente, de 2012 a la fecha.

La Arquidiócesis de Puebla, expresa sus más sentidas condolencias a la comunidad ignaciana, tanto del Instituto Oriente, como de la Universidad Iberoamericana, por la lamentable pérdida del P. Felipe, un gran jesuita, amigo, pastor y excelente académico.

Descanse en paz