Comunicado ene. 2 / 2024, Fallece P. Valentín Blanquel

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero

Valentín Blanquel Pérez

Quien fue llamado a la casa del Padre, hoy 2 de enero de 2024.

El P. Valentín nació el 11 de febrero de 1963 en Santa Catarina Hueyatzacoalco, Texmelucan, Puebla.

Sus padres don Melquiades Blanquel Álvarez y doña Catalina Pérez Vargas.

Recibió el sacramento del orden sacerdotal el 9 de mayo de 1990, en Durango, de manos de Su Santidad el Papa San Juan Pablo II.

En la cura de almas, ejerció su ministerio como vicario en Izúcar de Matamoros; San Juan evangelista, Acatzingo, y San Mateo Apóstol, Chichiquila. Además fue asesor en el Seminario Menor Palafoxiano. Después fue enviado a estudiar Teología Moral en Roma, Italia. Posteriormente fue maestro del Seminario Palafoxiano. Fue Párroco en San Juan Bautista, Cuautlancingo; y actualmente en San Francisco de Asís, Totimehucán, al tiempo que se desempeñaba como Decano.

Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses. Así mismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus casi 34 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.

DESCANSE EN PAZ