Comunicado ene. 25 / 2023, XXXI Jornada Mundial del Enfermo

PASTORAL DE LA SALUD
    ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA

Puebla de los Ángeles a 25 de enero de 2023

A los Sacerdotes, Párrocos, Capellanes, Religiosos, Religiosas, Visitadores de la Unión de Enfermos Misioneros, Ministros de la Pastoral de la Salud y fieles de la Arquidiócesis de Puebla.

«Cuida de él
    La compasión como ejercicio sinodal de sanación»

Estimados hermanos en Cristo. Que el gozo de Jesús, verbo encarnado los colme de bendiciones en su servicio pastoral.

El 11 de febrero se celebrará en toda la Iglesia, la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, en que de manera especial manifestamos nuestra cercanía con los enfermos que están padeciendo y sus familiares, a fin de motivarlos a la esperanza y a la unión con Cristo sufriente por la conversión y evangelización de los no cristianos, como lo promueve la unión de enfermos misioneros.

En su mensaje para esta Jornada el Papa nos dice, «La enfermedad forma parte de nuestra experiencia humana Pero, si se vive en el aislamiento y en el abandono, si no va acompañada del cuidado y de la compasión, puede llegar a ser inhumana Cuando caminamos juntos, es normal que alguien sienta mal, que tenga que detenerse debido al cansancio o por algún contratiempo. Es ahí, en esas momentos, cuando podemos ver cómo estamos caminando, si realmente caminamos juntos, o si vamos por el mismo camino, pero cada uno lo hace por ni cuenta, velando por sus propios intereses y dejando que los demás «se las arreglen». Por eso, en esta XXXI Jornada Mundial del Enfermo, en pleno camino sinodal lex invito a reflexionar sobre el hecho de que, es precisamente a través de la experiencia de la fragilidad y de la enfermedad, como podemos aprender a caminar juntos según el estilo de Dios, que es cercanía compasión y ternura. La Jornada Mundial del Enfermo en efecto, no solo invita a la oración y a la cercando con los que sufren. También tiene como objetivo sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil sobre una mueva forma de avanzar juntos»

Por tal motivo celebraremos en la Arquidiócesis de Puebla la XXXI Jornada Mundial del Enfermos, la Pastoral de la Salud y la Unión de Enfermos Misioneros, con una Celebración Eucarística para todos los enfermos en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, a las 10:00 Hrs (Miguel Negrete No. 2107, Col. Bellavista)

Que el señor los fortalezca en su ministerio pastoral y muestra Madre Santísima nos abrace maternalmente, para cumplir la voluntad de su hijo.

Fraternalmente :

Pbro. Lic. Sergio Vallejo Martínez