Comunicado ene. 3 / 2022, Repique de Campanas por Benedicto XVI

Quisiera quedarme más tiempo, pero ya
    debo irme, en la oración seguiremos juntos”.
    Benedicto XVI

Muy estimados hermanos:

El pasado 31 de diciembre, al haber tenido conocimiento del lamentable fallecimiento de Su Santidad, el Papa emérito

BENEDICTO XVI

como iglesia angelopolitana, manifestamos nuestro pesar por la partida a la Casa del Padre, del Pontífice número 265 en la historia de la Iglesia de Jesucristo; pero al mismo tiempo, mantenemos firme nuestra esperanza en la resurrección y en la vida eterna.

Por ello, pido a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, que sigan ofreciendo numerosas Eucaristías por el eterno descanso del Papa; y al mismo tiempo, invito a todos los fieles a mantenernos unidos en la oración. Una manera concreta es añadiendo, tanto en la misa, como en la celebración de la Liturgia de las Horas, la siguiente petición:

“Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos.”

De igual manera, invito a todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, a unirnos en un repique de campanas (toque doble de difunto) este miércoles 4 de enero de 6 pm a 7 pm. Este momento puede aprovecharse también para rezar en familia el santo rosario.

Gracias sean dadas a Dios, quien en sus designios amorosos, nos concedió un sumo Pontífice que ha dejado a su Iglesia un gran legado teológico y espiritual, mismo que debemos redescubrir, valorar y aprovechar.

Deseando que hagan eco en nuestro corazón, las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en su testamento espiritual: “Manténganse firmes en la fe, no se dejen confundir,” les envío mi bendición de padre y pastor.

+ Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla

Puebla de los Ángeles, enero 3 de 2022

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,