Saltar al contenido

Comunicado jul. 3 / 2022, Fallece R. P. Ignacio González

    Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que
    cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel
    que vive y cree en mí, no morirá para siempre.”
    (Juan 11, 25-26)

    Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del

    *REV. PADRE JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MOLINA*

    Acaecido este domingo 3 de julio de 2022.

    El padre González Molina, “padre Nacho”, como cariñosamente era conocido, nació el 19 de septiembre de 1944 en Teziutlán, Puebla. Sus padres don Ignacio González Cruzado y doña Josefina Molina.

    Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de mayo de 1977 en la Compañía de Jesús. Orden en la que sirvió en colegios en Saltillo, y fue muy cercano a los obreros. Obtuvo la licenciatura en historia en la Universidad Iberoamericana (Santa Fe). En Puebla, fue maestro en el Instituto Oriente y en la Escuela Libre de Derecho. También fue profesor de Historia de la Iglesia, en el Seminario Palafoxiano. Colaboró en diversos noticieros; escribió artículos para El Universal, Milenio y La Opinión; y por años condujo el programa radiofónico “Suave patria”, por SICOM. También escribió la columna “Mexicanidades”, para el Semanario Koinonía y otros medios impresos.

    En la vida de caridad, ayudaba a las damas Vicentinas y enviaba apoyos a comunidades necesitadas de la Sierra Norte.

    En Puebla sirvió como Vicario en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Las Ánimas) y Rector del Templo de Nuestra Señora del Camino. Posteriormente y hasta el presente, ejerció su ministerio como Rector de Nuestra Señora de Guadalupe, en la unidad habitacional San Jorge.

    Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús Divino Maestro le conceda el premio eterno por sus años de servicio y entrega a la Iglesia.

    Descanse en paz