Comunicado jun. 24 / 2021, Fallece P. Gustavo Rodríguez

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero

PBRO. GUSTAVO RODRÍGUEZ ZÁRATE

quién fue llamado a la presencia del Padre Dios el día de hoy 24 de junio de 2021.

El P. Gustavo nació en Puebla, Pue., el 7 de octubre de 1946. Hijo de los Sres. Jesús Rodríguez y María Teresa Zárate. Recibió el sacramento del bautismo el 7 de octubre de 1946, en la parroquia de Santiago, en la ciudad de Puebla. Recibió el sacramento del orden sacerdotal, de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973.

En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Gustavo, fue vicario de Santa Rita, Tlahuapan; Chietla; y Sta. Clara, en esta ciudad. También fungió como asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil. Realizó el diplomado en Planificación Pastoral, por la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Fue párroco de San Juan Evangelista, Zacapala; Sta. Clara Ocoyucan; y de Ntra. Sra. de la Asunción en la colonia Aquiles Serdán.

Fue miembro de la Comisión Diocesana para la Promoción del Diaconado Permanente y de los ministerios laicales. Fue integrante del Instituto de formación para asesores de la juventud de México y colaborador de la sección de juventud-CELAM, y participó en el congreso latinoamericano de jóvenes, en Cochabamba, Bolivia. También fue integrante del equipo de asesoría para la planificación pastoral, desde el que coordinó diversas Visitas Pastorales del señor Arzobispo y le acompañó a recorrer las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Fue Coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, destacándose como gran promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes que atraviesan nuestro país hacia Estados Unidos, por más de 25 años. Además fue impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con todas sus obras buenas, y que
    a sus familiares y amigos les de la fortaleza que necesitan para sobrellevar su perdida

Descanse en Paz.