Saltar al contenido

Comunicado jun. 28 / 2022, Condolencias por fallecimiento de 50 migrantes

     

     

     

     

     

    Puebla, Pue., a 28 de junio de 2022

     

    CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE 50 MIGRANTES EN SAN ANTONIO, TEXAS

    Al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos el día de ayer en un remolque abandonado cerca de San Antonio, Texas. De estos 50 migrantes fallecidos, 22 son de nacionalidad mexicana.

    La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente esta tragedia, se solidariza y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos. Como Arquidiócesis reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes y hacemos un llamado para que las instituciones y la sociedad civil nos solidaricemos con nuestros hermanos migrantes.

    Nos preocupa mucho que las condiciones de pobreza y falta de oportunidades obliguen a muchos hermanos nuestros a dejar su familia y su tierra para buscar mejores condiciones de vida. Nos vemos también en la necesidad de seguir ayudando y asesorando a todos los migrantes para que no caigan en manos de personas sin escrúpulos y con fines de trata de personas que se aprovechen de su necesidad.

    Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio para que busquemos crear una sociedad más justa y con oportunidades para todos.

     

    Calle Guadalajara 73, Col. San Rafael Poniente, Puebla, Pue. CP. 72029. Tel:22 21 56 61 50