Comunicado jun. 29 / 2022, Fallece P. Joaquín Rosano

Con profunda pena y esperanza en la resurrección, comunicamos el sensible fallecimiento del

PBRO. JOAQUIN ROSANO ROCHA

fue llamado a la Casa del Padre en las primeras horas del día 29 de junio de 2022, en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

El P. Joaquín nació en la ciudad de Puebla, el 16 de agosto de 1943. Hijo de los Sres. Andrés Rosano y Elena Rocha. Recibió el agua bautismal el 22 de agosto de 1943 en el santuario de Ntra. Sra. del Refugio de la ciudad arzobispal y recibió el sacramento del orden, de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973.

En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Joaquín, fue vicario de San Juan Bautista, Libres: San Pedro Cholula; Santa María de la Asunción, Acajete y San Pedro Apóstol, Atezquilla. Luego párroco de Santa Ana Coatepec; El Espíritu Santo, Bosques de San Sebastián: San Pablo Apóstol, Xochimehuacan, La Sagrada Familia, en Col. Ampliación Reforma y San Gregorio, Atzompa. Actualmente ya estaba como particular.

Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses. Así mismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus 49 anos de servicio y entrega a su iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.

DESCANSE EN PAZ.