Comunicado mar. 29 /2023, Posicionamiento de la Arquidiócesis por 40 migrantes fallecidos en Cd. Juárez

Puebla, Pue., a 29 de marzo de 2023

POSICIONAMIENTO ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS AL
    INTERIOR DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DEL INSTITUTO
    NACIONAL DE MIGRACIÓN EN CIUDAD JUAREZ.

La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla y la Arquidiócesis de Puebla, lamentan profundamente el fallecimiento de 40 hermanos migrantes y el estado critico en el que se encuentran otros 29 como consecuencia del incendio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez.

Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio y busquemos una sociedad más justa y con oportunidades para todos.

Instamos a que las políticas migratorias no sean de contención y eviten imponer medidas privativas de la libertad a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana. Motivamos a que se realicen acciones que garanticen la vida, la libertad y la integridad de los migrantes.

Manifestamos nuestra fraternidad y solidaridad a todas las personas en situación de movilidad humana y hacemos un llamado para que el Gobierno, las instituciones y la sociedad civil nos solidaricemos con nuestros hermanos que se ven obligados a migrar a otros lugares.

Calle Guadalajara 73. Col. San Rafael Poniente, Puebla, Pue. CP.72029. Tel:22 21 56 61 50