Comunicado may. 20 / 2020, Fallece P. Alvarito Ramírez

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero

PBRO. ALVARITO RAMÍREZ HERNÁNDEZ

Fue llamado a la Casa del Padre hoy 20 de mayo de 2020.

Quien a sus 98 años de edad era el sacerdote más longevo de la Arquidiócesis de Puebla, continuaba su ministerio a pesar de su edad avanzada, fue ejemplo de vida entregada a Dios, cuya pasión era atender a los fieles incansablemente en la Confesión y celebrar la Santa Misa.

El P. Álvaro Ramírez, hijo del profesor Ricardo Ramírez Vázquez y la señora Rosa Hernández Vázquez, nació en la Trinidad Tenexyecac, Tlaxcala, el 19 de febrero de 1922. Ingresó en el Seminario Palafoxiano a los 14 años, cuando iniciaba la Guerra Cristera. Su primer año de latín lo hizo en Huejotzingo, Puebla; después, debido a la persecución religiosa, recorrió los pueblos de Tlanalapa, San Luis Tehuiloyocan, San Gregorio Atzompa, donde terminó el latín. Posteriormente, regresó a Tlanalapa, de ahí a la parroquia de San José en la ciudad de Puebla, siempre escondido, junto con sus compañeros.

Sus maestros fueron los padres Humberto Rodríguez y Luis Garcés. En 1942, el Seminario abrió sus puertas en la 9 oriente número 5, donde el P. Álvaro realizó sus estudios de filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1946 por Don Ignacio Márquez.

Desempeñó su ministerio como vicario en Tetela de Ocampo, Analco, Apizaco, Tlaxcala, Ciudad Serdán, Coronango y San Martín Texmelucan. Como párroco sirvió en San Antonio Atzitzintla, Quimixtlán, Chietla, Tlachichuca y San José. Actualmente era Canónigo Penitencial de la Catedral y rector del templo de Santa Catalina.

Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con todas sus obras buenas, y que
    a sus familiares y amigos les de la fortaleza que necesitan para sobrellevar su perdida

Descanse en Paz.