Comunicado nov. 22 / 2020, Fallece P. Andrés Carrera

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero

PBRO. ANDRÉS CABRERA TLAMAXCOTL

quién fue llamado a la presencia del Padre Dios el día de hoy 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

El P. Andrés nació en la comunidad de Jesús Tepaltepec, en Nativitas Tlaxcala, el 29 de noviembre de 1933. Sus padres fueron Santos Cabrera Romero y Abundia Tlamaxcotl Díaz y fue el quinto de 9 hermanos.

A los 11 años su padre lo llevó a la Escuela Apostólica de Ocotlán y en 1946 entró al Seminario en San Pablo Apetatitlán Tlaxcala, donde cursó latín y luego llegó a Puebla a continuar la formación sacerdotal.

Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960. En la cura de almas, fue vicario en Cd. Serdán, en Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, el Perpetuo Socorro, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. Fue vicario residente en Santa María Moyotzingo, párroco en Santa Ana Xalmimilulco (13 años), en Tecamachalco (19 años) y desde el 29 de mayo de 2012 estuvo en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María; además fue capellán del hospital UPAEP. El Martes Santo, 15 de abril de 2014, el P. Andrés fue nombrado canónigo para el Cabildo Catedralicio.

Falleció el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con todas sus obras buenas, y que
    a sus familiares y amigos les de la fortaleza que necesitan para sobrellevar su perdida

Descanse en Paz.