Comunicado nov. 24 / 2022, Fallece P. Ignacio Alarcón

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del

PBRO. IGNACIO ALARCÓN RAMÍREZ

quién fue llamado a la presencia del Padre Dios el día de hoy 24 de noviembre de 2022.

El padre Ignacio nació en Chiautla de Tapia Pue,, el 30 de julio de 1929. Hijo de los Sres. Leopoldo Alarcón y Ma. de la Luz Ramírez. Recibió el sacramento del orden de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toriz, el 4 de abril de 1953.

En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Ignacio, fue Capellán del Colegio Esparza, Asistente Diocesano de ACJM, Secretario del Seminario Palafoxiano, Profesor del Seminario Palafoxiano, Tercer oficial de la Curia, Vicario cooperador en el Sagrario Metropolitano; vicario en Tepeojuma, en La Cruz, con residencia en Xonaca; Hueytlalpan; Coatzingo; Zacatlán; y Molcajac.

Estuvo prestando su servicio ministerial durante los años 1970 y 1971 en Chitré, Panamá, A su regreso fue vicario parroquial de Jolalpan. Como párroco, sirvió en San Cristóbal, Tepeojuma; el Divino Salvador, Chachapa; y Santiago Apóstol, Tecali. Actualmente estaba en casa.

Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses.
    Así mismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus 69 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.

DESCANSE EN PAZ.