Comunicado oct. 14 / 2021, Se reanudan las actividades en Templos

Puebla, Puebla, octubre 14 de 2021

Sobre la conservación de las medidas sanitarias
    en los templos y en actividades religiosas.

El día de ayer, 13 de octubre, las autoridades gubernamentales han dado a conocer que, debido a que se ha registrado una disminución en los contagios por Covid-19 y ante los avances en la vacunación, se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, con un aforo del 100%.

Ciertamente, la “presencialidad” es fundamental para la Iglesia en lo que se refiere al culto divino, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad; para ello, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que en todos los templos se seguirán llevando a cabo las medidas necesarias para evitar que el número de contagios vuelva a elevarse, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la conservación de la sana distancia y la desinfección constante de las instalaciones.

Dichas medidas se guardarán de igual manera para otras actividades pastorales, o de culto, como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.

A todas las personas vulnerables o a quienes presenten algún síntoma, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa.

Recordemos que la pandemia aún no ha terminado y todavía hay contagios y fallecimientos; por ello, nos corresponde crecer en una verdadera cultura de la responsabilidad, seguir cuidándonos y cuidar a los demás, con el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,