Saltar al contenido

Comunicado oct. 14 / 2021, Se reanudan las actividades en Templos

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Puebla, octubre 14 de 2021

     

    COMUNICADO

    Sobre la conservación de las medidas sanitarias
    en los templos y en actividades religiosas.

    El día de ayer, 13 de octubre, las autoridades gubernamentales han dado a conocer que, debido a que se ha registrado una disminución en los contagios por Covid-19 y ante los avances en la vacunación, se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, con un aforo del 100%.

    Ciertamente, la “presencialidad” es fundamental para la Iglesia en lo que se refiere al culto divino, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad; para ello, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que en todos los templos se seguirán llevando a cabo las medidas necesarias para evitar que el número de contagios vuelva a elevarse, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la conservación de la sana distancia y la desinfección constante de las instalaciones.

    Dichas medidas se guardarán de igual manera para otras actividades pastorales, o de culto, como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.

    A todas las personas vulnerables o a quienes presenten algún síntoma, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa.

    Recordemos que la pandemia aún no ha terminado y todavía hay contagios y fallecimientos; por ello, nos corresponde crecer en una verdadera cultura de la responsabilidad, seguir cuidándonos y cuidar a los demás, con el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos.

     

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com